ALBACETE 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El próximo 1 de octubre, las instalaciones de la Base Aérea de Los Llanos, de Albacete, acogerán el acto de presentación oficial del Tactical Leadership Programme (TLP), un programa de adiestramiento de pilotos expertos de los 10 países de la OTAN que participan en este programa y que equivale a un máster o formación superior para profesionales con más de 2.000 o 3.000 horas de vuelo en aviones caza.
El responsable de este programa, el coronel jefe Ignacio Bengoechea, mantuvo hoy un encuentro informal con los medios de comunicación albaceteños para darse a conocer, después de incorporarse a este puesto el pasado mes de agosto.
El TLP llegó a las instalaciones albaceteñas a principios de julio, después de que el 30 de junio se diera por finalizado el último curso en las instalaciones belgas de Florennes, donde se ha desarrollado este programa desde 1989. Actualmente están trabajando ya para este programa en Albacete unas 55 personas y la inversión total que se ha realizado en nuevas inversiones en estas instalaciones ha superado los 30 millones de euros.
Las obras que se han realizado en la base albaceteña están prácticamente finalizadas, entre las que destaca un hangar con capacidad para cinco aviones, una pista, el pabellón de oficiales, tres pabellones de alojamiento de los participantes en los cursos y un edificio multiusos. El siguiente, y último paso, que se realizará en breve, será la recepción de las obras.
Las previsiones de inicio que se manejan es que el 5 de octubre comience el primer curso teórico, que va dirigido a diversos especialistas que no han de ser pilotos, y el 9 de noviembre arrancará el primer curso de vuelo, dirigido a pilotos o a mecánicos. La duración de los cursos será generalmente de un mes y el número de participantes en cada uno será aproximadamente de 400 personas.