El actual secretario de UGT de Cuenca no presentará candidatura en el Congreso del próximo sábado

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 17:08

CUENCA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El actual secretario provincial de UGT en Cuenca, Miguel Blanco, anunció hoy que no presentará candidatura para revalidar la secretaria provincial, cargo que ha ocupado durante los últimos trece años.

En rueda de prensa, Blanco señaló que renuncia a presentar candidatura por no fomentar la división en el seno del sindicato conquense, que ahora está en un buen momento.

El actual secretario general aseguró que le ha costado mucho tomar la decisión, pero que la candidatura que encabeza Germán Cuadros, secretario de la Federación de Enseñanza, no ha planteado siquiera la posibilidad de hacer una lista conjunta. Sobre todo, lamentó que en las semanas previas haya habido muy poca crítica sindical, pero muchos ataques personales.

Como ambas candidaturas tendrían un número similar de apoyos, Blanco dijo que prefiere "hacerse a un lado" y no crear división en el sindicato, que ha costado mucho unificar.

"En un ejercicio de responsabilidad, al que siempre apelé, he decidido no presentarme para no dividir a la Unión General de Trabajadores de Cuenca porque el Congreso se presentaba prácticamente dividido por la mitad. Considero que después de trece años y medio, no voy a poner a la UGT en el 'disparadero' de que salgamos de un Congreso divididos por mí, que no sea yo la causa de eso", aseveró.

UNIDAD

Blanco manifestó que seguirá trabajando en su Federación, la de Servicios Públicos, y que abandona porque considera que tiene una responsabilidad añadida: después de 13 años tiene que cuidar la unidad de la Unión General de Trabajadores.

Blanco recordó que en febrero de 1996, llegaron a un sindicato con una grave crisis interna, y que en este tiempo han conseguido llegar a los 4.000 afiliados y estar casi empatados con Comisiones Obreras en cuanto a número de delegados.

Blanco disponía de los avales necesarios para presentar candidatura y no descarta volver a presentarse en un futuro. Asimismo, aseguró que desconoce si en el Congreso del sábado habrá una candidatura que se enfrente a la de Cuadros; así, reflexionó "quedan tres días, si alguno no recoge el guante y utiliza estos avales para presentar otra lista, pues igual aún retoman el tema de ver qué gente pueden 'repescar' pero esto es ya especular".

Al congreso, que se celebrará el próximo sábado en el Hotel NH de Cuenca, asistirán 65 delegados que tendrán que aprobar el informe de la actual directiva y elegir a la nueva.

Contenido patrocinado