Acuerdan un año de prisión para un acusado de intento de agresión sexual en Torralba (Ciudad Real)

Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 14:08

CIUDAD REAL, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía, acusación particular y la defensa de F.L.T., acusado un delito de agresión sexual en grado de tentativa en Torralba (Ciudad Real), acordaron esta mañana solicitar un año de prisión y 6.000 euros de indemnización para la víctima, una joven que hoy cuenta con 20 años.

Antes de celebrarse la vista, prevista en la Sección Segunda de la Audiencia provincial de Ciudad Real, las partes convinieron esta petición, que rebaja sustancialmente los más de seis años de prisión que solicitaba la acusación particular, que le imputaba un delito de detención ilegal, penado con cuatro años, y otro de tentativa de agresión sexual .

En declaraciones a los medios, el letrado representante de esta parte señaló que la rebaja se había condicionado a la responsabilidad civil, fijada en 6.000 euros, y al compromiso del procesado de "no volver a delinquir".

El abogado aseguró que el acuerdo "ha sido favorable para todas las partes", porque "la víctima será resarcida" económicamente y el acusado "tendrá su castigo con la indemnización y con su pacto para no volver a cometer hechos delictivos".

En cuanto a los antecedentes penales de F.L.T., indicó que no se han tenido en cuenta, al no ser compatibles con esta causa "porque eran de distinta naturaleza". En concreto, fue acusado de imprudencia en el ámbito laboral, tras el accidente sufrido por uno de los trabajadores de su empresa hace años.

De su lado, el abogado defensor, que pedía la absolución, también se mostró satisfecho con el acuerdo porque la joven "será resarcida por el susto" y los hechos cometidos por su patrocinado "no representan responsabilidad penal", ya que "fue una mera tentativa". A su juicio "fue un fracaso amoroso" porque, "basado en un exceso de confianza", intentó mantener relaciones con la joven, pero "desistió y no se consumaron, por lo que no es penable".

De su lado, la Fiscalía pedía ocho meses de prisión por un delito de agresión sexual en grado de tentativa, tras engañar a una joven para que cuidara de su hijo como niñera y, sin embargo, se la llevó a un chalet de su propiedad en Torralba (Ciudad Real), donde intentó abusar de ella.