Acusado de intentar matar a otro en un centro de transeúntes de Puertollano acepta cinco años de cárcel

Actualizado: miércoles, 18 abril 2012 15:31

CIUDAD REAL, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre nacido en La Pueblanueva (Toledo), identificado con las iniciales R.S.R., acusado de intentar matar a otro en un centro de transeúntes de Puertollano (Ciudad Real), ha reconocido los hechos y ha aceptado cumplir cinco años de cárcel.

El juicio estaba previsto que se celebrara este miércoles en la Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real, aunque, finalmente, no se ha llevado a cabo al alcanzarse un acuerdo previo entre las partes, que será recogido en la correspondiente sentencia de conformidad.

El fiscal, de principio, pedía nueve años de cárcel y una indemnización de 2.500 euros por un delito de asesinato en grado de tentativa, aplicándosele al hombre para la reducción de pena la eximente incompleta de alteración psíquica.

Los hechos ocurrieron sobre las 8.10 horas del día 16 de octubre de 2010, cuando el acusado bajó al taller de carpintería del centro de transeúntes, en el que estaba interno desde el verano anterior, donde se encontraba J.E.E.

En el taller se hizo con un martillo de maza, con del que golpeó por detrás en la cabeza de la víctima, cayendo esta al suelo, donde siguió golpeándole en varias partes del cuerpo hasta que fueron separados por trabajadores del centro, alertados por los gritos de la víctima.

Ambos mantenían una mala relación y el último enfrentamiento lo había tenido unas 48 horas antes por una discusión por la elección de un canal en la televisión del centro.

Al procesado se le diagnosticó un trastorno de la personalidad relacionado con el consumo de cocaína y alcohol.