Uno de los acusados de matar a un padre y un hijo en Valdepeñas dice que disparó en defensa propia

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2012 21:35

CIUDAD REAL, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Uno de los tres acusados de matar a un padre y un hijo en Valdepeñas (Ciudad Real) en septiembre de 2010, en una reyerta entre familias de etnia gitana, ha declarado este lunes que disparó a los dos hombre, pero que lo hizo en defensa propia tras arrebatarles sus propias armas a los fallecidos.

El juicio con jurado se ha iniciado este lunes en la Audiencia de Ciudad Real con la declaración de los encausados, siendo uno de ellos, J.M.M.A, de 33 años, quien ha hecho esta declaración y para el que el fiscal pide 40 años de cárcel por dos delitos de asesinato y uno de tenencia ilícita de armas.

También han declarado los otros dos imputados, A.M.F., de 21 años, y J.A.A., De 23 años, para los que se piden 19 años de cárcel, acusados de matar al hijo, que contaba con 21 años.

Durante las declaraciones no se ha aclarado mucho más de lo ocurrido el 22 de septiembre de 2010 en el barrio del Lucero de Valdepeñas, en un incidente en el que participaron numerosas personas.

Los abogados de la defensa han avanzado que van a pedir la libre absolución de los acusados, mientras la Fiscalía y la acusación particular mantienen sus peticiones de penas.

Los acusados solo han respondido a las preguntas del fiscal y de sus defensas, mientras que se han negado a responder a las preguntas de la acusación particular.