Adif trabaja para restablecer este viernes los servicios de alta velocidad entre Albacete y Alicante

Actualizado: jueves, 3 julio 2014 21:38

ALBACETE, 3 Jul. (EUROPA PRERSS) -

Adif trabaja para el restablecimiento de la normalidad en los servicios de alta velocidad entre Albacete y Alicante, que se vieron afectados este miércoles a causa de una avenida de agua de carácter extraordinario en la zona, y en la que confluyeron tres torrenteras.

La violencia de la avenida derribó aproximadamente 60 metros de vallas de protección de la infraestructura, lo que provocó el arrastre de tal cantidad de materiales que bloquearon uno de los drenajes de la línea, ha informado Adif en nota de prensa.

La fuerza del agua desplazó el balasto en un tramo de 800 metros a lo largo de la plataforma, que no se ha visto afectada. Este hecho motivó la suspensión del servicio al impedir el paso de las circulaciones por el punto kilométrico 369/000, entre Chinchilla y Bonete.

Además, para evitar que se pueda volver a producir una situación de esta excepcionalidad en ese punto del trazado, Adif reforzará la seguridad de la infraestructura con la construcción de dos balsas reguladoras y un muro de protección, entre otras actuaciones.

Leer más acerca de: