Adjudicada la obra de reforma del edificio del Antiguo Banco de España en Guadalajara

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 14:27

GUADALAJARA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (SEGIPSA) ha adjudicado a la empresa Constructora Elio, S.A. la ejecución de las obras de reforma y rehabilitación del edificio de la antigua sede del Banco de España en Guadalajara, por un importe de 2.239.317 euros.

Una vez concluidas las obras, el inmueble acogerá las distintas unidades de la Intervención Territorial, la Gerencia Territorial de Catastro y la Secretaría General, departamentos en los que se estructura la Delegación de Economía y Hacienda, según informa la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

En la rehabilitación se van a respetar los elementos singulares y característicos, como es el caso de la fachada exterior que conservará su actual fisonomía, si bien el interior se adecuará a las necesidades de un moderno y funcional edificio para oficinas públicas.

La planta baja contará un amplio espacio para la atención al público, coincidente con lo que fue el antiguo campo de operaciones de la sucursal del Banco de España, lo que redundará en una mejora en cuanto a la atención al ciudadano fundamentalmente en lo que respecta a cuestiones relacionadas con asuntos catastrales y clases pasivas. El proyecto de obra está ajustado a la normativa vigente lo que incluye los correspondientes accesos para personas con minusvalía.

La antigua sucursal del banco de España, que cerró sus puertas el 31 de diciembre de 2002, fue adquirida por el Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio.

El edificio, cuya construcción se remonta al año 1932, está situado en la plaza del Jardinillo y se levanta sobre una parcela de 823 metros cuadrados, con una superficie construida de 2.446 metros cuadrados.