La Administración regional redujo un 27 por ciento la siniestralidad laboral en los últimos dos años

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 20 abril 2010 15:54

TOLEDO 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, y el director general de Función Pública y Calidad de los Servicios, Luis Herrera, presidieron hoy en Toledo, la reunión ordinaria del Comité Central de Seguridad y Salud de Centros de Administración General, en la que se dio cuenta de la memoria de actividades desarrollada por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Administración Regional durante el año 2009.

Según los datos recogidos en la memoria del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, la Administración regional ha reducido en un 26,94 por ciento los índices de siniestralidad laboral durante los dos últimos años, al pasar de 590 accidentes de trabajo con baja laboral en 2007 a 431 en el año 2009, informó la Junta en nota de prensa.

Estos datos dan continuidad a la tendencia descendente de la siniestralidad laboral entre los trabajadores y trabajadoras de la Administración regional que viene registrándose durante los últimos años. La reducción de los accidentes laborales con baja fue del 18,2 por ciento en 2007, del 17,04 por ciento en el año 2008 y del 13,27 por ciento en el ejercicio 2009.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Administración Regional señala en el documento que uno de sus principales empeños, para mejorar la seguridad y salud de los empleados públicos, se dirige a la difusión de la cultura preventiva y la implantación de buenas prácticas en los centros de trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este sentido se destacan las acciones formativas desarrolladas por técnicos y sanitarios del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales durante 2009 en materia de riesgos específicos, con un total de 164 cursos y 673 horas de formación, en los que han participado 2.891 trabajadores y trabajadoras de la Administración Regional. Durante los dos últimos años se ha formado en riesgos específicos a un total de 4.145 empleados y empleadas públicos.

En cuanto a vigilancia de la salud, durante 2009 se realizaron un total de 5.321 reconocimientos médicos a trabajadores y trabajadoras de la Administración Regional. Actualmente, cerca del 60 por ciento de los empleados públicos de la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se han realizado, al menos, un examen de salud.

Contenido patrocinado