Las administraciones de C-LM que repartieron algún premio del Sorteo de Navidad incrementan sus ventas para 'El Niño'

El segundo premio de Navidad que se llevó el número 00147 acaba con la 'maldición' de los números "feos y bajitos"

Loteria Doña Lola
EP
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 5 enero 2011 15:29

TOLEDO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Todas las administraciones de Castilla-La Mancha que repartieron algún premio del Sorteo Extraordinario de Navidad del pasado día 22 de diciembre de 2010 han visto incrementadas las ventas de lotería para el sorteo de 'El Niño' que se celebra este jueves, día 5, según han constatado en declaraciones a Europa Press.

Así, la titular de la Administración número 1 de La Solana (Ciudad Real), Inmaculada Díaz-Cano --que vendió 124 series del 57896, cuarto premio del Sorteo de Navidad-- ha confirmado que "la gente juega con más alegría" este año y si antes cobraban sus pedreas y "hasta dos o tres sorteos más tarde no volvían a comprar", ahora sí se están llevando décimos para 'El Niño'.

Algo que han confirmado desde la Administración de Lotería 'Doña Lola', la número 1 de Toledo --que vendió diez décimos del cuarto premio 57.896-- al señalar que hasta el local está acudiendo "más gente de lo normal", que se está gastando más el dinero "y sigue tentando a la suerte" en un sorteo como el de este jueves, en el que tradicionalmente se juega menos que en el de Navidad.

También la Administración número 5 de Talavera de la Reina (Toledo) --que vendió parte del 6.075, quinto premio-- ha visto incrementadas sus ventas, tal y como ha confirmado a Europa Press la gerente, Luisa Rodríguez, que ha destacado que este año "se ha notado más alegría" y ha recibido peticiones para 'El Niño' "de toda España, de Canarias, Barcelona o Cádiz".

De la misma forma, el propietario del estanco de la Plaza Mayor de Cuenca, Teodoro Alcocer, que vendió un décimo del quinto premio 15.548 mediante el sistema de terminales, ha comprobado que la venta mediante este sistema también se ha incrementado "más o menos", ya que sigue habiendo gente "reacia" a comprar un boleto, o que simplemente prefiere tener el tradicional décimo.

En declaraciones a Europa Press, Alcocer ha indicado que, aunque en 'El Niño' no hay tanta superstición como con el Sorteo de Navidad a la hora de elegir números sí que la terminación en 13 "está agotada" desde hace tiempo.

El 13 sigue siendo también la terminación "más demandada" en la Administración 'Doña Lola' de Toledo, como ha explicado la cuñada de la propietaria, Angelina Faura, que ha coincidido con Alcocer en que la gente "no es tan rara haciendo peticiones" para 'El Niño' como en Navidad.

YA GUSTAN LOS 'FEOS Y BAJITOS'

Otra cosa que sí han comprobado todos los vendedores de lotería consultados es que el hecho de que el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad fuera un número "bajito" --00147-- ha influido en que los compradores "se conciencien de que puede salir cualquier número", de tal forma que "no les importa el que le des".

En eso ha coincidido Luisa Rodríguez, que desde la administración que regenta en Talavera de la Reina ha constatado que la gente "pide más números bajitos y feos". En concreto, ella ha vendido antes "el 00117 'pelao' que el 88.088, que tradicionalmente se vendía más pronto".

Lo mismo le ha ocurrido a la Administración número 1 de La Solana (Ciudad Real), según ha manifestado a Europa Press Inmaculada Díaz-Cano, que ha indicado que hasta "un señor de Madrid ha acudido adrede a la localidad para llevarse el 00054".

Contenido patrocinado