AENOR ratifica la calidad del servicio que el 112 ofrece a los castellano-manchegos


Actualizado 06/07/2008 19:56:42 CET

TOLEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Atención de Urgencias 112, dependiente de la Consejería de Justicia y Protección Ciudadana, ha sido ratificado por AENOR por la calidad que ofrece a la ciudadanía.

Tras la evaluación de la Carta de Servicios del 112, la empresa certificadora de la misma, AENOR, ha comprobado y confirmado que el funcionamiento del 112 cumple con lo establecido en dicho documento, informó en nota de prensa el Gobierno regional.

La evaluación del 112 se ha llevado a cabo mediante el proceso denominado "cliente misterioso", por el cual un inspector de AENOR hace uso del servicio de una manera anónima para corroborar el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

Así, en el informe remitido por AENOR, se destaca que el "cliente misterioso" fue atendido en menos de 5 segundos, de los 24 segundos que establece como máximo la Carta de Servicios, y que tanto la información como el trato recibido por el operador fueron correctos.