El Aeropuerto Central Ciudad Real supera los 4.000 pasajeros en su primer mes de funcionamiento


Actualizado 18/01/2009 18:43:41 CET

CIUDAD REAL, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto Central Ciudad Real ha alcanzado los 4.030 pasajeros, entre vuelos comerciales y privados, en su primer mes de funcionamiento desde que el pasado día 18 de diciembre de 2008 abriera sus puertas, siendo la ruta a Barcelona, con una media del 62 por ciento, la que mayor tasa de ocupación ha tenido.

Según informa la propia empresa del aeropuerto, Air Nostrum, filial de Iberia, ha sido la compañía que más billetes ha vendido con llegada y salidas Ciudad Real con 2.014 pasajeros.

De esos más de 2.000 viajeros, 1.945 se decantaron por la ruta Barcelona-Ciudad Real --ida y vuelta-- en los siete vuelos semanales que hay programados desde el Central Ciudad Real y el resto a la conexión con Canarias.

En muchos de los casos, y según esta estadística mensual, el vuelo hacia la ciudad condal ha estado prácticamente completo, así como algunos días de Navidad donde la tasa de ocupación de los aviones rozó el 100 por ciento.

Air Berlín, por su parte, transportó desde el aeropuerto de Ciudad Real un total de 1.458 pasajeros a su destino de Palma de Mallorca, donde la aerolínea se puede enlazar con 14 ciudades europeas, como Berlín, Viena, Zurich, Colonia y Copenhague, entre otros.

Para el director general de CR Aeropuertos S.L., sociedad promotora del aeropuerto, Escolástico González, se trata de unos datos "optimistas" de cara a próximas campañas y rutas que se irán anunciando en función de cómo se desarrollen las negociaciones con las principales aerolíneas del mercado que en un breve plazo "se darán a conocer".

"Es un inicio esperanzador, ya que las operaciones arrancaron en la mitad de la temporada de invierno y la respuesta por parte de la ciudadanía ha sido buena como muestran los datos", añade González. En este sentido, avanza que las nuevas rutas para la temporada primavera-verano darán "un nuevo impulso y abrirán una nueva etapa del aeropuerto en la que esperemos que la demanda responda en los mismos niveles".

MAYOR NÚMERO DE OPERACIONES

El pasado viernes, 16 de enero, el Aeropuerto Central Ciudad Real registró el mayor volumen de operaciones en una sola tarde, un total de 14, cuatro de ellas correspondientes a los vuelos comerciales y el resto a la aviación ejecutiva.

Mientras, el mayor volumen de pasajeros se registró el pasado 4 de enero con 225 viajeros que llegaron y salieron desde la infraestructura aeroportuaria hacia los destinos que ofrecen las dos compañías áreas.

En total el número de operaciones en el primer mes ha ascendido a 180, de las cuales 80 han correspondido a aviación privada, vuelos estos últimos procedentes de varias ciudades europeas como Milán, París, Londres, Cascais (Portugal) y Tanger, entre otras.