Los agresores de un hombre que perdió la visión de un ojo en Tomelloso aceptan dos años de cárcel cada uno

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 26 junio 2012 14:51

CIUDAD REAL 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los tres agresores de un hombre en un bar de Tomelloso (Ciudad Real) en 2007, que perdió la visión de un ojo, han reconocido los hechos y han aceptado cada uno de ellos dos años de cárcel y el pago de una multa.

El juicio estaba previsto que se celebrara este martes en la Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real, aunque, finalmente, ha habido acuerdo entre las partes, que se recogerá en la correspondiente sentencia de conformidad.

Los tras procesados -I.L.M., M.L.M. y F.M.B., con 18 y 19 años cuando ocurrieron los hechos-, estaban acusados de dos delitos de lesiones y una falta de lesiones, por los que el fiscal pedía 12 años de cárcel para cada uno de ellos.

Para la rebaja de la pena, según han explicado fuentes judiciales, se ha tenido en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas y que el los tres han resarcido ya a la víctima con parte de la indemnización que se les pedía.

En total, habían entregado unos 36.000 euros, a los que habrán de sumar otros 30.000 euros, según se establece en el acuerdo entre las partes, a lo que habrá que sumar dos multas por seis meses en total, a una cantidad diaria de 5 euros.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 20 de octubre e 2007 en el bar 'Tonys' de Tomelloso, cuando M.LM. y F.M.B. iniciaron una discusión con la víctima, N.M., a la que luego se sumó I.L.M.

Los tres acusados comenzaron a coger objetos del establecimiento como vasos y jarras y los lanzaron contra la víctima, quien, a pesar de que corrió a refugiarse en los aseos como otros clientes, le impactaron en la zona ocular, causándole unas lesiones que han provocado que sólo tenga un 1 por ciento de visión en el ojo izquierdo y de las que tardó en curar 592 días.

Los tres acusados continuaron lanzando cristales en la zona de los baños, causando heridas en la cara a dos personas más, una de las cuales ha renunciado a todo tipo de acciones legales.

Contenido patrocinado