TOLEDO, 16 May. (EUROPA PRESS)
El delegado provincial de Agricultura, Gustavo Martín, y agricultores de la provincia de Toledo han realizado una visita al Centro de Mejora Agraria "El Chaparrillo", situado en Ciudad Real, para conocer "in situ" los trabajos de investigación que allí se desarrollan en torno al cultivo del pistacho.
Esta visita formaba parte de las actividades programadas con motivo de la celebración de la "V Semana agraria" de Villanueva de Alcardete, organizada por Asociación Local de Agricultores y Ganaderos de este municipio.
Gustavo Martín y los agricultores toledanos fueron informados con detalle durante su visita al centro de los proyectos de investigación en los que se trabaja en torno a la mejora de la producción de pistacho como cultivo alternativo.
Actualmente, en la provincia de Toledo existen un total de 300 hectáreas de tierras de cultivo dedicadas a este producto. El cultivo del pistacho puede ser una alternativa de futuro para cultivos tradicionales como el cereal, el viñedo o el olivo.
Entre los trabajos que en torno al producto se llevan a cabo en "El Chaparrillo" figuran los proyectos como "Estudio del pistachero para su consolidación como cultivo alternativo en Castilla-La Mancha", "Mejoras de la producción de pistacho bajo diferentes estrategias de riego", "Comportamiento integral del pistachero en diferentes localidades de Castilla-La Mancha" o "Respuesta al frío y estrategias de protección a heladas de plantaciones adultas de olivo y pistachero".
El delegado de Agricultura calificó de muy interesante la visita realizada al Centro de Mejora Agraria "El Chaparrillo" y recordó el apoyo de la Consejería de Agricultura al cultivo del pistacho con el fin de que su producción se extienda por toda la región.