Agudo (PP) asegura que el "único pacto" de su formación será "con los ciudadanos de C-LM" con los que van a gobernar

Agudo (PP) asegura que el "único pacto" de su formación será "con los ciudadanos
EUROPA PRESS
Publicado 25/03/2019 12:23:19CET

TOLEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, Carlina Agudo, ha criticado este lunes que "si PSOE y Ciudadanos están hablando de pactos es porque les interesan más los sillones que las personas", al tiempo que ha defendido que "el único pacto" que suscribirá su formación es "con los ciudadanos de la región", con los que van a gobernar.

Preguntada en rueda de prensa por las manifestaciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que ha dicho que Ciudadanos sería mejor socio de gobierno que los independentistas, Agudo ha dicho que los 'populares' están centrados en explicar a los ciudadanos y a todos los españoles su programa de gobierno, que están redactando.

"Para pactar o hacer guiños lo primero que se tienen que celebrar son las elecciones y ver qué quieren los ciudadanos de este país y de Castilla-La Mancha para conformar ese gobierno", ha dicho Agudo, que ha asegurado que el programa electoral que el líder regional de su partido, Paco Núñez, empezó a confeccionar el día después de ser elegido, está a punto de ser presentado y es fruto de las necesidades de los castellano-manchegos, que durante este tiempo han ido detectando y recogiendo.

De otro lado, la número dos de los 'populares' castellano-manchegos ha vuelto a hacer un llamamiento al voto "útil concentrado y centrado" en su formación, porque ha avisado de que "si el centro derecha se divide gana Pedro Sánchez y pierde España".

Y es que preguntada sobre la encuesta que publica este lunes el Abc, que mantiene que Pedro Sánchez solo podría gobernar si pacta con Podemos e independentistas, Agudo ha querido restar importancia a dicho sondeo alegando que son "fotos fijas que representan la realidad del momento" en el que se realizan, al tiempo que se ha mostrado convencida de que la tendencia que se ve en las últimas semanas es "la preferencia de los ciudadanos por el centro derecha español". "Pero a Sánchez no le va a quedar más remedio que pactar con los independentistas para llegar al Gobierno", ha avisado.

"El PSOE representa un peligro para la unidad de España. Podemos quiere romper el país, y hay otros partidos minoritarios, algunos hablando de pactos cuando ni siquiera se han celebrado las elecciones. Con lo cual, la moderación y el cambio de rumbo que necesita el país es lo representa el PP y por ello apelo a ese al voto útil, centrado y concentrado", ha concluido.

Para leer más