Actualizado 06/08/2008 07:41 CET

Air Nostrum inaugura hoy la conexión de vuelos semanales entre Albacete y Lisboa

ALBACETE, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Air Nostrum, franquiciada de Iberia, inaugurará hoy la primera ruta internacional que opera desde el aeropuerto de Albacete y que va a conectar la capital con Lisboa. Con la puesta en marcha de esta conexión, la compañía da un paso más en su apuesta por el aeropuerto de Los Llanos, donde comenzó a operar en 2004 y donde además es a día de hoy la única aerolínea que mantiene vuelos regulares durante todo el año.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Albacete, Antonio Martínez, y el director general de Air Nostrum, Miguel Ángel Falcón, acudirán hoy, a las 12.30 horas, al aeropuerto para despedir a los primeros pasajeros que volarán a Lisboa en el vuelo que despegará a las 13.15, informó hoy la aerolínea en nota de prensa.

Para celebrar la puesta en marcha del primer vuelo internacional desde Albacete la compañía ha puesto en marcha una promoción que permite adquirir billetes de ida y regreso por 98,04 euros -todo incluido-. Para acceder a esta oferta no se requiere ni compra anticipada ni estancia mínima. El periodo de vuelo para estos billetes será el comprendido entre el 6 de agosto y el 27 de agosto.

Según explicó la compañía, esta tarifa es combinable para vuelos desde otros puntos de la península, como es el caso de Madrid y Valencia. En paralelo, Viva Tours ha diseñado unos paquetes de viaje que incluyen el vuelo más la estancia en un hotel que se pueden adquirir en cualquier agencia de viajes. Los precios para agosto para 3 días (2 noches de estancia) parten desde 351 euros.

La nueva conexión con Lisboa estará activa del 1 al 31 de agosto y ofrecerá una frecuencia semanal. Así los vuelos despegarán de Albacete los miércoles a las 13.15 horas; mientras en sentido inverso, lo harán también los miércoles a las 10:15 horas.

MALLORCA Y LANZAROTE

Además, la aerolínea ha retomado las conexiones con Mallorca y Lanzarote durante la temporada de verano. Por su parte, la conexión Albacete-Mallorca, estará activa del 25 de julio al 7 de septiembre y dispondrá de 3 vuelos semanales en cada sentido. Así los aviones despegarán de Albacete en dirección a las Baleares los viernes a las 19.10 horas, los sábados a las 16.55, y los domingos a las 14.50 horas. Mientras, los vuelos saldrán de Mallorca los viernes a las 15.50, los sábados a las 15.05 y los domingos a las 13.00 horas.

Estos horarios facilitarán los desplazamientos de fin de semana en ambos sentidos. De este modo, será posible salir de Albacete el viernes a las 19.10 y regresar el domingo, a las 13.00 horas. En dirección contrario, para volar a Albacete desde Baleares se podrá salir el viernes a las 15.50 horas y volver el domingo, a las 14.50 horas.

Mientras la segunda de las nuevas conexiones mencionadas, Albacete-Lanzarote,- se operará este año del 1 al 31 de agosto, una vez por semana. Así los aviones despegarán desde el aeropuerto de Los Llanos los sábados, a las 18.40; y en sentido contrario, lo harán desde Lanzarote, los sábados a las 14.50 horas.