CUENCA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Tras dos días de promoción directa al consumidor, la IGP Ajo Morado de las Pedroñeras (Cuenca) ha culminado "con éxito" una nueva campaña de información y divulgación del único ajo en España con distintivo de calidad IGP, tras dos intensos días de promoción en el mercado de Santa Caterina de Barcelona.
La Asociación IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras ha calificado de "rotundo éxito" la nueva promoción que durante dos días ha desarrollado en dicho mercado para dar a conocer el Ajo Morado de Las Pedroñeras, ha informado la demarcación en nota de prensa.
Los clientes de Santa Caterina, tras la compra de este producto, se han llevado a sus casas información sobre las exclusivas características de ese condimento de la dieta mediterránea, un pela ajos, un libro de recetas y varias cabezas de Ajo Morado de Las Pedroñeras como obsequio, para comprobar su distinción y calidad, respecto a otros ajos del mercado.
La promoción ha consistido en explicar directamente al consumidor las peculiaridades del Ajo Morado de Las Pedroñeras, que además, y según investigaciones realizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha y el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, han permitido determinar que la aplicación a determinadas dosis de extracto liofilizado de ajo morado, primero en animales de laboratorio y luego en pacientes afectados de cáncer de próstata, produce disminuciones importantes de células cancerosas.