Publicado 04/11/2015 17:16CET

Albacete celebra este viernes la IX 'Noche Mágica' con promociones en más de 250 establecimientos comerciales del centro

Javier Cuenca
EUROPA PRESS/AYTO AB

ALBACETE, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Albacete celebra la IX edición de la 'Noche Mágica' este viernes, 6 de noviembre, desde las 20.30 horas y hasta las 24.00 horas, donde más de 250 establecimientos comerciales del centro de la ciudad ofrecerán promociones a los clientes.

Esta nueva edición ha contado con un presupuesto de 8.000 euros, enmarcado en la subvención anual de 120.000 euros que el Consistorio albaceteño ha concedido a los comerciantes para el desarrollo de actividades encaminadas a fomentar y promocionar el comercio de nuestra ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha presentado este jueves esta 'Noche Mágica' donde ha señalado la "importante apuesta que el Ayuntamiento está llevando a cabo para promocionar la actividad comercial", ya que el comercio "supone un polo de impulso en la actividad económica".

En este sentido, Cuenca ha afirmado que este viernes por la noche Albacete "se convertirá en un hervidero de personas que podrán conocer de primera mano la excelencia del comercio y su dinamismo", por lo que anima a los albaceteños a acercarse.

Además, el edil albaceteño, ha puesto de manifiesto los "excelentes resultados obtenidos en ediciones anteriores", señalando que muchos de los comerciantes participantes aseguran que la celebración de la 'Noche
Mágica', "puede suponer hasta un 50 por ciento del total de las ventas de un mes".

En esta presentación, Cuenca ha estado acompañado por la concejal de Promoción Económica, Rosa González, el presidente de la Asociación Albacete Centro, Ángel Sanz, el secretario de la Federación de Comercio de Albacete, Julián Sevilla, y el director de relaciones institucionales de 'El Corte Inglés', Víctor Hernández.

La 'Noche Mágica' está organizada por la Federación de Comercio de Albacete y la Asociación de Comercio Albacete Centro y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de 'El Corte Inglés'.

ACTIVIDADES DE LA IX EDICIÓN DE LA 'NOCHE MÁGICA'

A partir de las 20.30 y hasta las 22.00 horas, habrá ambientación musical de la mano de los alumnos infantiles de violín del Conservatorio 'Tomás de Torrejón y Velasco' y de las 21.00 horas y hasta las 24.00 habrá recreaciones y demostraciones históricas a cargo de 'Caballeros Albasit' en los centros comerciales 'Val General' y 'Calle Ancha'.

Además, en la Plaza Mayor tendrá lugar la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete y diferentes músicas junto a la
compañía de teatro 'Circo Espiral' en las calles principales del centro.

Por otra parte, diez personajes con muppets estarán acompañados por un DJ que irá montado en una bicicleta móvil e interactuarán con los albaceteños y los alumnos de la escuela de danza 'Cuevas' actuarán por las diferentes calles

La 'Undermoon Sxing Band' se unirá a la 'Spirit of Saint Louis' de la
mano de la escuela de danza 'Cecilia Jiménez' para deleitar a los
asistentes con el baile 'Lindy Hop'.