Albacete dispone desde hoy del tercer centro de entrega de helicópteros de Eurocopter en Europa

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 17:41

ALBACETE, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La factoría de Eurocopter en Albacete dispone desde hoy del tercer centro de entrega de helicópteros, junto a los de Marignan en Francia y Donauwöerth, en Alemania, cumpliéndose así el compromiso adquirido con las autoridades españolas y castellano-manchegas por parte de la empresa internacional.

Así lo aseguró en declaraciones a los medios, el consejero delegado de Eurocopter España, Juan Carlos Martínez, durante la inauguración de este centro, acompañado por la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, que recordó el gran impulso que desde su llegada a Albacete ha generado la empresa aeronáutica, favoreciendo la instalación de empresas subsidiarias de este sector.

Actualmente Eurocopter da empleo a 400 personas de manera directa, y a 100 más de manera indirecta en la localidad.

Después del acto de inauguración, como primera entrega del nuevo centro, el director general de Trafico Pere Navarro, recibió un nuevo helicóptero EC135, de un pedido de seis a la empresa aeronáutica, disponiendo así, de un total de 23 aparatos que se utilizan en misiones de vigilancia y regulación del tráfico por carretera, distribuidos por las diferentes bases españolas.

Navarro, recordó, en declaraciones a los medios, que la DGT celebra este año su 50 aniversario, "siendo desde poco después de su creación los helicópteros, una herramienta fundamental en la lucha constante a favor de la seguridad vial", manifestó.

Por último, intervino el subsecretario del Ministerio de Interior Justo Zambrana, que indicó que el Ministerio de Interior es el segundo cliente, tras el Ministerio de Defensa, en la compra de helicópteros, disponiendo de un total de 86, de los que 23 corresponden a la DGT, 40 a la Guardia Civil, y 20 a la Policía Nacional.

Asimismo, añadió que el Ministerio acaba de sacar a concurso, "que casi con toda seguridad será para Eurocopter", doce helicópteros de los que seis se destinarán a la Guardia Civil, y seis mas a la Policía Nacional.