El alcalde de Albacete reitera su interés en presentarse a la reelección en los comicios municipales de 2007

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 17:02

ALBACETE, 29 May. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, volvió a manifestar hoy su interés en presentarse a la reelección en los comicios municipales de 2007.

"Yo he dicho al Partido que quiero presentarme", indicó a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa de balance de los últimos tres años de gestión socialista.

Por su parte el secretario de Organización del PSOE en Albacete, Agustín Moreno, recordó que no será hasta el mes de septiembre u octubre cuando se decidan oficialmente los candidatos a las elecciones municipales en los ciudades de más de 50.000 habitantes como es el caso de la capital albaceteña.

No obstante, Moreno reiteró que "no ha habido ningún alcalde en la ciudad de Albacete en época democrática o no que pueda presentar una tarjeta de hechos, tareas y de desarrollo como lo ha hecho Manuel Pérez Castell". Asimismo añadió que es difícil ante los frutos del último mandato que haya "un candidato mejor".

De esos resultados y de los retos que se plantea en este último año antes de las elecciones municipales, Pérez Castell dio cuenta en el balance realizado. Del mismo destacó cuatro ejes sobre los que, según dijo, se ha asentado la política socialista en el Ayuntamiento de Albacete.

En este sentido se refirió a un Gobierno cercano a los vecinos de la ciudad, al derecho a una vivienda digna, a la apuesta realizada por el comercio, así como al desarrollo sostenible tanto en lo económico como en lo industrial.

Pérez Castell hizo hincapié en el crecimiento que ha experimentado Albacete tanto en lo referente a la población, con 163.000 habitantes censados y un total de 200.000 residentes, como en dotaciones de todo tipo.

Así subrayó que la ciudad ha pasado de tener 4 millones de metros cuadrados de suelo industrial a tener 7 en la actualidad y una previsión, conforme al desarrollo del nuevo Plan de Ordenación Municipal, de 14 metros cuadrados. Asimismo hizo hincapié en la implantación de la fábrica de helicópteros Eurocopter, o el Parque Científico y Tecnológico, entre otros.

También se refirió a otros proyectos próximos tales como la construcción de la nueva estación del AVE, la planta de ósmosis inversa, o el Parque Aeronáutico y Logístico. En esta misma línea afirmó que "Albacete está llamado a ser uno de los distribuidores más importantes del sureste español" asegurando que en este mandato también podría iniciarse la construcción de una plataforma de mercancías.