El alcalde de Almansa lamenta conocer la Declaración de Interés Turístico Nacional de sus fiestas "extraoficialmente"

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 17:49

ALBACETE, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almansa, Fermín Cerdán, lamentó hoy haber conocido la declaración de sus Fiestas Mayores de Interés Turístico Nacional de forma "extraoficial", y defendió que "han intentado dejar al Ayuntamiento al margen, por ser el Gobierno municipal de un partido distinto".

En declaraciones a Europa Press, Cerdán mostró su malestar y calificó de "falta de respeto institucional" al hecho de que desde la Subdelegación del Gobierno en Albacete no se le hubiera invitado para conocer de primera mano la comunicación de la Secretaria de Estado de Turismo, afirmando haber conocido la noticia por amigos de la capital.

Igualmente manifestó que, "los representantes de las organizaciones festeras han sido utilizados, ya que ni ellos mismos conocían con anterioridad la noticia, y habían sido citados para una reunión cuyo contenido era distinto".

Por ultimo Cerdán recordó que a la llegada de la nueva Corporación, el expediente de declaración estaba paralizado, y el nuevo Gobierno formado por la agrupación Independiente y el PP, a instancias de las organizaciones festeras, impulsaron su tramitación, reuniendo los requisitos necesarios para completarlo, en colaboración con la empresa municipal "Turismo Almansa", a quien tres años antes la Corporación almanseña en Pleno, encargó su inicio.

De este modo, la actual equipo de Gobierno puso el expediente en manos de la desaparecida Delegación de Turismo y Artesanía de Albacete, que a su vez lo envió a la Consejería y esta lo elevó a la Secretaría de Estado de Turismo, puntualizó Cerdán.

A pesar de ello, el regidor almanseño mostró su satisfacción y alegría por haber conseguido la declaración de Interés Nacional para sus Fiestas Mayores.