Los vecinos de Seseña están "consternados"

Actualizado: martes, 8 marzo 2016 12:04

TOLEDO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha asegurado este martes que los vecinos de la localidad están "consternados" por el "tristísimo episodio" ocurrido este lunes, cuando un vecino del municipio encontró al llegar a su casa, situada en la calle Leonardo Da Vinci de la urbanización El Quiñón, a su mujer inconsciente y al bebé de 13 meses de ambos muerto.

   En declaraciones a los medios, antes de presentar en Toledo la empresa Thinking Helper, Velázquez ha indicado que la mujer se está recuperando "progresivamente" y su vida no corre peligro, y que durante esta jornada se está realizando la autopsia del cadáver del niño y hasta que no se realice no se podrá saber cuál ha sido "la lamentable causa del fallecimiento".

   El primer edil, que ha indicado que el padre también tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha incidido en que esta familia joven era "como cualquier otra familia de El Quiñón", y aunque eran vecinos de la Comunidad de Madrid "llevaban tiempo viviendo en Seseña".

   El Ayuntamiento, que está a la espera de "ver cómo se desarrollan los acontecimientos" para organizar algún acto de duelo, sí ha expresado sus condolencias a través de la página web del Consistorio y en las redes sociales.

   Por su lado, fuentes de la Delegación del Gobierno han precisado a Europa Press que la investigación por parte de la Policía Judicial continúa y se está a la espera de que concluyan los exámenes médicos y forenses. Por el momento no hay ningún detenido por estos hechos.

   El suceso tuvo lugar sobre las 15.15 horas de este lunes, según informaron a Europa Press fuentes del 112, que señalaron que la muerte del bebé no había causada por factores externos como pudiera ser un escape de gas.