TOLEDO 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, avanzó hoy que a pesar de la crisis económica, a lo largo del año 2009 el Ayuntamiento de la capital regional podría "tirar adelante" con un Plan de Actuación Urbanizadora (PAU) residencial y otro de carácter comercial.
Preguntado por si el Ayuntamiento ha recibido comunicación por parte de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda en relación a las correcciones del Plan de Ordenación Municipal (POM), el alcalde dijo que la resolución está avanzada y podría tramitarse en los próximos días.
El regidor municipal afirmó que ahora mismo desde el punto de vista urbanístico a la ciudad le está pasando lo contrario que ha ocurrido en los últimos 10 años, "que ahora tenemos todos los papeles listos para empezar hacer muchas casas y muchos proyectos y todo el mundo nos pide que no vayamos tan rápido".
Finalmente, recordó que durante muchos años la ciudad de Toledo ha estado "mirando hacia la luna de Valencia" mientras toda España construía casas, "y ahora nos toca la crisis". Sin embargo, quiso adelantar que a lo largo del año 2009 "podremos tirar adelante con dos PAU residenciales y comerciales".