El alcalde de Ciudad Real está satisfecho de que la provincia no aparezca en el "mapa de la corrupción"

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 16:13

CIUDAD REAL, 23 Oct. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Gil-Ortega, expresó hoy su satisfacción por el hecho de que ni la capital ni la provincia aparezcan en el "mapa de la corrupción" y declaró que el Gobierno debería haber actuado antes de llegar a la actual situación.

Gil-Ortega hizo referencia a la noticia de un medio de comunicación nacional con estas declaraciones, realizadas durante la firma de un convenio con el presidente de la CEOE y de la Fundación Empresarial para la financiación de algunas de las ferias que organiza ésta última en la capital de la provincia.

A preguntas de los periodistas, Gil-Ortega apoyó la postura mantenida ayer por el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, quien rechazó el pacto contra la corrupción relacionada con cuestiones urbanísticas ofrecido por el PSOE y consideró que el mejor antídoto contra ella era la actuación de las fuerzas del orden y de los jueces.

Para Gil-Ortega, no son rechazables las alternativas que se puedan poner en marcha contra la corrupción, pero entendió que el Gobierno debería haber actuado antes de llegar a la actual situación.