El alcalde de Cuenca cree que Fondo de Inversión Local "es un caramelo" pero no la solución a la crisis de ayuntamientos

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 17:27

CUENCA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, aseguró hoy que el Fondo Estatal de Inversión Local está bien porque "es un caramelo" pero no es la solución a la crisis en los ayuntamientos del país.

En declaraciones a los medios en el VII Foro Empresarial organizado por CEOE-CEPYME Cuenca, Pulido instó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a cambiar el modelo de financiación municipal.

El primer edil aseguró que el principal problema de los consistorios es que el modelo financiero no funciona y debe revisarse, como ya se está haciendo con la financiación autonómica. Por esto, Pulido dijo que el Fondo estatal de Inversión Local es una solución a corto plazo, pero no "la solución".

Por su parte, en el marco del foro empresarial titulado "Cómo encontrar salidas a la crisis", el presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Abraham Sarrión, confirmó que la situación para los empresarios conquenses es "muy delicada".

Así, manifestó que estarán vigilantes ante cualquier medida que las diferentes administraciones pongan en marcha para paliar la "falta de liquidez y la caída brutal de demanda".

"A ver si con alguna de las decisiones que se están tomando a nivel nacional para intervenir en el sistema, se reactiva esto y vuelve a surgir la confianza en los mercados", concluyó Sarrión.