Alcalde de Cuenca pedirá a los tres administradores que la sede social de la entidad se mantenga en la ciudad

Actualizado: martes, 31 marzo 2009 17:05

CUENCA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, avanzó hoy que pedirá a los nuevos gestores de Caja Castilla La Mancha (CCM), impuestos por el Banco de España, una reunión para exigir que la sede social de esta entidad siga estando en Cuenca, así como que se mantengan los puestos de trabajo.

En declaraciones a los medios, Pulido aseguró que en una ciudad como Cuenca, con tan poca capacidad de crear empleo, su máxima preocupación ahora es que se mantenga el que ya existe.

Pulido aseguró que se pondrá a disposición de los nuevos gestores para lo que necesiten, y que les insistirá en lo que considera "irrenunciable", "que la sede de la entidad debe estar en Cuenca".

"Como alcalde tengo que hacer lo máximo posible para que la sede de CCM permanezca y siga estando en Cuenca de manera real, y que no se vean noticias como hemos visto estos días atrás donde decían 'conectamos con la sede de CCM' y se iban a Toledo", afirmó.

Asimismo, también dijo que en este asunto, el Partido Socialista tiene que dar explicaciones porque la Junta debería haber vigilado el funcionamiento de la caja, algo que no ha hecho según se pone de manifiesto con la intervención del Banco de España.

El primer edil conquense aseveró que hay responsabilidades políticas y se debe aclarar lo que ha pasado y cuál es la situación actual de Caja Castilla La Mancha.