El alcalde de Cuenca pide a Echániz que reabra "de forma inmediata" el centro de salud 'Cuenca III'

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 9:14

CUENCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha vuelto a pedir al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que reabra el centro de salud Cuenca III, cerrado tras la apertura del Cuenca IV, y ha exigido que esa reapertura se lleve a cabo "de forma inmediata".

En declaraciones a la prensa tras el acto de inauguración del Cuenca IV, Ávila ha admitido que "está bien" que después "de tres años de espera se abra el Cuenca IV", pero, ha afirmado, "no podemos renunciar al Cuenca III".

A su juicio, "no vale con decir que no se lo van a dar a la Tesorería General de la Seguridad Social", ya que, ha recordado, el real decreto de transferencia estipula que, si este centro "no se usa para cuestiones sanitarias, habrá que devolverlo", por lo que, ha insistido, "no vale con eso, hay que reabrirlo".

UNA SOLUCIÓN PARA EL NUEVO HOSPITAL

En otro orden de cosas, Ávila ha instado "a Echániz y Cospedal" a que, de la misma forma que se ha encontrado una solución para retomar las obras del hospital de Toledo, "se busque una solución para retomar las del nuevo hospital de Cuenca, porque los de Cuenca no somos menos que los de Toledo".

En este sentido, el alcalde de Cuenca ha asegurado que espera que no se actúe antes en Albacete o Guadalajara, "porque Cospedal nos tiene acostumbrados a que a los conquenses nos deja siempre para el final".

En todo caso, ha espetado, "si no hay dinero para estas cosas costosas, sí debe haberlo para lo urgente", y lo urgente, según ha explicado, es "volver a reponer parte de los servicios que se han cargado en el Virgen de la Luz", que "paren su desmantelamiento y que empiecen a poner los servicios que han quitado".