El alcalde de Cuenca se une a la concentración en defensa del hospital Virgen de la Luz porque "es cosa de todos"

Actualizado: martes, 22 mayo 2012 16:05


CUENCA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha afirmado este martes que "la defensa del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca es algo que nos concierne a todos los ciudadanos y si queremos que no se desmantele tenemos que decirlo con rotundidad y firmeza".

Ávila, que ha asistido un martes más a la concentración convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública a las puertas del centro hospitalario, se ha mostrado satisfecho con que "cada vez sean más los profesionales y ciudadanos que secundan estas concentraciones".

El primer edil conquense ha manifestado en que "el Virgen de la Luz de Cuenca es una infraestructura imprescindible para la ciudad y la provincia de Cuenca, tanto desde el punto de vista sanitario como socioeconómico, pues es la mayor empresa conquense".

Por ese motivo, ha insistido en que "los conquenses no podemos consentir que se desmantele". "Esto no es una cuestión política, es algo que nos afecta a todos y todos debemos implicarnos", ha dicho.

Ávila ha considerado "insuficientes" las explicaciones que están dando el Gobierno de Castilla-La Mancha y los responsables del SESCAM a los recortes que se están produciendo en el Hospital de Cuenca y que están siendo denunciados los propios profesionales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, ha afirmado que sigue a la espera de que el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José Ignacio Echániz, lo reciba y le de explicaciones "claras y tajantes" sobre los planes de futuro que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene para el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Ávila también quiere saber qué hay de cierto en que en los próximos meses se va a prescindir de 1.947 profesionales del SESCAM y ha mostrado su preocupación por cómo va a afectar esta decisión a Cuenca.