El alcalde de Daimiel (Ciudad Real) dice que la propuesta de Saez Merino es un buen punto de partida que puede mejorarse

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 16:35

CIUDAD REAL, 7 Abr. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Daimiel (Ciudad Real), José Díaz del Campo, manifestó hoy, tras conocer la intención del grupo valenciano Sáez Merino de mantener abierta la fábrica de la localidad y de mantener 80 puestos de trabajo, que "la nueva propuesta presentada por la empresa es un buen punto de partida, pero que todavía puede mejorarse".

Para el alcalde, es "una gran noticia" ya que, en su opinión "es muy distinto hablar de cierre y de supresión de la totalidad de empleos a esta nueva propuesta". No obstante, añadió que "siendo un punto de partida muy interesante, creo que todavía puede mejorarse".

En este sentido, el primer edil puntualizó que se debe hacer, por parte de la empresa un "esfuerzo de cara a garantizar el mayor número posible de puestos de trabajo y conseguir que sean más" ya que para Del Campo la factoría de Daimiel es la más "rentable" del Grupo Sáez Merino y con una "buena calidad técnica" de sus trabajadores, informó el Ayuntamiento.

Según el alcalde, llegar a esta nueva propuesta "ha sido una tarea de todos, los trabajadores han luchado y se han movilizado", mientras que el Ayuntamiento "ha estado ahí desde el primer momento", con una postura que definió de "apoyo" tanto con los trabajadores como con la empresa a la que, según dijo, se le ha planteado la posibilidad de trabajar en proyectos presentes y futuros.

Por su parte, la presidenta del Comité manifestó que la última decisión de la factoría "es más positiva que la anterior", pero destacó que "debe subir el número de trabajadores que mantienen su empleo".