Actualizado 14/03/2014 15:53 CET

Lago será premiado por su "compromiso con la ciudad"

TALAVERA DE LA REINA 14 (EUROPA PRESS)

   COPE Talavera galardonará al alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, "por su compromiso con la ciudad", dentro de la V edición de los premios que la emisora entregará el próximo 26 de marzo en el Teatro Victoria.

   La redactora jefe de la cadena, Blanca Bermejo, ha sido la encargada de dar a conocer el nombre de los doce galardonados de estos premios, que se entregarán a partir de las 20.30 horas.

   En este sentido, ha destacado el reconocimiento que la emisora va a otorgar al primer edil por su trabajo en el ámbito de la "medicina familiar durante décadas y por su compromiso con la ciudad".

   En la misma línea, serán premiados el cantante el grupo 'Lobos Negros', Luis Martín Gil; el primer astronauta civil español y segundo en viajar al espacio, Eduardo Lurueña; el músico Alberto de la Rocha; el Moto Club Talavera; la Real Sociedad Canina de España; y la Cooperativa Agraria San Francisco de Asís de Talavera la Nueva (Toledo).

   Asimismo, se premiará al Laboratorio Interprofesional Lácteo de Castilla-La Mancha; a las Jornadas Medievales de Oropesa; a la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, la Jara y la Sierra de San Vicente; al crítico gastronómico Miguel Ángel Reviriego y al grupo de Facebook 'Talavera Ayer, Hoy y Siempre'.

   Por su parte, el director de COPE Castilla-La Mancha, José Barón, ha resaltado la figura de Gonzalo Lago "por ser una persona extraordinaria".