El alcalde de Guadalajara señala que el 60 por ciento del programa electoral está cumplido o en vías de cumplimiento

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 16 junio 2009 18:10

GUADALAJARA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, hizo hoy balance de los dos años de Gobierno municipal asegurando que Guadalajara se mueve a buen ritmo y "en estos dos años hemos afianzado las bases de nuestro proyecto de ciudad", porque el programa electoral está cumplido o en vías de cumplimiento.

Según destacó Román en rueda de prensa, "durante este periodo Guadalajara se ha convertido en una ciudad con mayor bienestar, con más medios de seguridad, más sensible con el medio ambiente y más cercana a los problemas de las personas y a los ciudadanos".

Asimismo, el alcalde afirmó que la seguridad, la limpieza, los servicios sociales y las infraestructuras "son las cuestiones prioritarias por las que ha apostado y seguirá apostando el Ayuntamiento de Guadalajara".

Antonio Román destacó la capacidad de decisión del equipo de Gobierno, "que actúa desde el convencimiento de que lo que hace es lo mejor para Guadalajara y sus ciudadanos sin que le condicione el desgaste político que pueden conllevar diferentes medidas y claros ejemplos de ello han sido el traslado del Recinto Ferial, la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y el cambio de gestión del agua".

Antonio Román estimo que el 60% del programa electoral con que concurrió a las pasadas elecciones está cumplido o en vías de cumplimiento, y destacó como acciones más importantes acometidas en este último año el avance del POM, la ampliación del contrato de limpieza, el desarrollo casi en su totalidad del Programa de Actuaciones contra el Vandalismo Callejero que incluía, entre otras acciones, la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, el traslado de las ferias al nuevo Recinto Ferial o la gestión profesional del agua.

Finalmente, Antonio Román adelantó varios objetivos a cumplir en el próximo año, tales como la mejora de la limpieza de la ciudad, el incremento de efectivos policiales y la extensión de la policía de barrio a otras zonas de la ciudad, y el aumento del apoyo a casos de emergencia social hasta cubrir toda la demanda que exista.

En lo relativo a obras, se ejecutarán nuevas fases de reforma del casco histórico y se finalizará el polideportivo de Aguas Vivas y el Centro Municipal Integrado.

Contenido patrocinado