El alcalde de Llanos (Ciudad Real) se muestra "muy satisfecho" con la respuesta tras sus primeras horas de encierro

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 14:45

CIUDAD REAL 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Llanos del Caudillo (Ciudad Real), el socialista Santiago Sánchez, se ha mostrado "muy satisfecho" con los apoyos recibidos después de haber pasado su primera noche de encierro en su despacho del Ayuntamiento en señal de protesta por los impagos de la Junta de Comunidades a su Consistorio.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez, casi 20 horas después de haber iniciado su acción, a partir de las 18.00 horas de este jueves, ha asegurado estar muy agradecido por el interés que ha levantado su protesta en los medios de comunicación, tanto a nivel provincial, como regional y nacional.

Asimismo, ha reseñado los comentarios positivos que está recibiendo en las redes sociales, donde, según ha dicho, el tema está teniendo una importante repercusión.

Finalmente, también ha agradecido la presencia de numerosos vecinos que, hasta cerca de la 01.00 horas de este viernes y desde primeras horas de la mañana, le han acompañado en el Ayuntamiento.

Con ironía, Sánchez ha puntualizado que con su acción "no esperaba que esta mañana me llamara Cospedal para decirme que me iba a ingresar el dinero que debe al Ayuntamiento", pero sí valora la reacción totalmente positiva de la gente.

Al igual que dijo al inicio de su encierro, el alcalde de Llanos del Caudillo ha manifestado su perplejidad ante la decisión de la Junta de no pagar a los "ayuntamientos socialistas, sin tener en cuenta que en un pueblo conviven vecinos que votan a diferentes partidos". "Es algo que no entiendo", ha remarcado.

El alcalde ha recordado que el Gobierno regional adeuda al Ayuntamiento de Llanos del Caudillo 426.000 euros y que, aunque los funcionarios municipales siguen percibiendo sus sueldos, servicios como el Centro de Día o la Ludoteca han tenido que ser suspendidos.

Contenido patrocinado