El alcalde de Loranca de Tajuña (Guadalajara) presenta su dimisión como medida de "autoprotección"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 1 mayo 2009 15:57

GUADALAJARA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Loranca de Tajuña (Guadalajara), el independiente Florián González, presentó ayer su dimisión del cargo en un pleno extraordinario tras las agresiones físicas que sufrió recientemente y que el hasta ahora primer edil atribuye a motivaciones políticas.

El miedo a una nueva agresión ha sido la principal razón que ha llevado al ya ex alcalde a tomar la decisión de abandonar el cargo tras dos años al frente del ayuntamiento de esta localidad.

Desde ayer, le sustituye al frente del Consistorio el concejal Miguel García Maroto perteneciente también al partido independiente mientras, pues el segundo teniente de alcalde, Teodoro Marcos también abandonó su cargo el viernes.

González manifestó durante el pleno su pesar por tener que dejar "el cargo en estas circunstancias, como medida de autoprotección mía y de mi familia".

Hace unas semanas, González denunció haber sufrido una agresión por la espalda realizada por varias personas en Madrid que le provocó lesiones y la baja médica. Esta agresión no era la primera ya que en febrero se produjo una explosión de madrugada en su casa, al parecer, por un incendio provocado.

Contenido patrocinado