ALBACETE 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Nerpio, José Antonio Gómez Moreno, en representación del Ayuntamiento de la localidad, ha agradecido y felicitado a los diferentes efectivos que consiguieron atajar el incendio que se inició este miércoles en la localidad albaceteña, muy próximo a la reserva natural Sierra de las Cabras.
"La rápida y eficaz labor de los profesionales trasladados hasta el lugar fue decisiva para evitar una catástrofe de valor incalculable para nuestro municipio", ha matizado el edil en un comunicado enviado a los medios, en el que también ha tenido palabras de agradecimiento para los voluntarios que se personaron en el lugar y llamaron al 112.
"Las altas temperaturas que se vivieron en la zona como consecuencia de la ola de calor que recorre España, no impidieron que los trabajadores de la administración o de la empresa pública encargada de la extinción, hicieran una labor admirable y abnegada, convirtiéndolos en los verdaderos artífices de la extinción", ha dicho.
José Antonio Gómez también ha resaltado la "notable coordinación y organización" de los medios desplazados a la zona y ha hecho extensible su gratitud y la del municipio a las diferentes administraciones y cargos de públicos "que desde el primer momento actuaron y mostraron su apoyo al municipio".
En esta línea, ha destacado que "la rápida y ejemplar organización de medios por parte de la Junta de Castilla La-Mancha, así como la rápida respuesta y colaboración de la Junta de Andalucía y la Región de Murcia.
Un trabajo arduo pero eficaz, que ha hecho posible que este sea un incendio del que se puede hablar en pasado", ha concluido.