TOLEDO 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Joaquín Hermoso, anunció hoy en Toledo que el cinturón verde, que cerrará la ciudad para aislarla del ámbito contaminante que supone el complejo petroquímico para la localidad, tendrá un plazo de finalización coincidente con la presente legislatura.
Según aseguró Hermoso a preguntas de los medios tras la audiencia mantenida con el presidente de la Junta, José María Barreda, en la sede de la Presidencia regional, "Puertollano es una ciudad con una petroquímica y queremos trabajar para cerrarla con un cinturón verde y aislarla de ese ámbito contaminante y que de este modo haya una mayor calidad de vida en el día a día".
Asimismo, explicó que en la reunión mantenida con Barreda, también se trataron temas en materia científico-tecnológica como los dos centros de investigación de caracter nacional que se están desarrollando en la localidad.
"Uno de ellos bastante avanzado como proyecto, que es el Centro de Investigación de Energía Fotovoltaica de Concentración y el que se va a poner en marcha, que es el de Tecnologías del Hidrógeno y Pilas de Combustible", apuntó.
Por otra parte, destacó otros puntos tratados en la reunión en materia social, deportiva o industrial como el compromiso por parte de la Junta de mantener una diversificación económica y política activa de atracción de empresas para Puertollano.
"No ha habido nada que discutir, sino mucho que trabajar para ver cómo estaban los proyectos que ya estaban comprometidos y que tienen un refrendo total por parte del presidente", apostilló.
En este sentido, Hermoso manifestó que el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha tiene un antes y un después desde la Presidencia de Barreda, ya que, según aseguró, "no hay ningún planteamiento lógico que se haga a este Gobierno que no sea atendido por este presidente y eso es lo que saben los ciudadanos de Puertollano y para mí es una satisfacción que así sea".