El alcalde de Seseña (Toledo) afirma que el sector de la construcción sufre un "parón considerable" en su localidad


Actualizado 18/06/2008 18:56:21 CET

TOLEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, afirmó hoy que el sector de la construcción en la localidad que gobierna está sufriendo un "parón considerable", tanto en la venta como en la edificación de obra nueva, al igual que ocurre en muchos sitios del país.

En declaraciones a Europa Press el primer edil seseñero llegó a asegurar que la situación es tal, que hasta "muchos constructores" están pidiendo prórrogas en la licencia de obras para retomar la construcción de las edificaciones en la que trabajan cuando la situación económica sea más favorable.

"Muchos constructores me han confirmado que no solo no se venden viviendas, sino que nadie se interesa por la compra de las mismas", añadió Fuentes, que apuntó como otra de las razones de este "parón" el incremento de los tipos de interés.

Según Manuel Fuentes, esta situación está provocando que muchos ciudadanos de su localidad, como de tantas otras localidades del país, tengan verdaderas dificultades a la hora de pagar su vivienda, porque al incremento de sus hipotecas hay que unir que se han quedado sin empleo, como consecuencia de la crisis en el sector de la construcción.

De otro lado, el regidor de Seseña eludió pronunciarse sobre las manifestaciones que realizó el presidente regional, José María Barreda, que aseguró que no comprará las viviendas que Francisco Hernando 'El Pocero' construyó en la localidad que gobierna y que éste no venda, para convertirlas en VPO, tal y como contempla el Pacto por la Vivienda de Castilla-La Mancha.

Sobre este asunto, Manuel Fuentes expresó su rechazo a las Viviendas de Iniciativa Pública-Privada (VIPP) que también contempla el Pacto, y abogó por la promoción de la Vivienda de Protección Oficial (VPO), añadiendo que los planes del Gobierno regional han provocado el aumento del precio de la vivienda en un 60-70 por ciento, y del módulo de la vivienda protegida.