El alcalde de Seseña (Toledo) alerta una vez más de la persecución que sufre por parte de 'El Pocero'

Actualizado: viernes, 23 enero 2009 20:46

TOLEDO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, alertó hoy una vez más de la persecución que el constructor Francisco Hernando 'El Pocero' realiza contra él y contra Izquierda Unida, "simplemente por poner en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción una serie de acontecimientos ocurridos en la localidad toledana. Ni más ni menos".

Fuentes se pronunció así, en declaraciones a Europa Press, sobre la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid, que ha ordenado al Juzgado de Instrucción Nº 43 de la ciudad abrir y tramitar el correspondiente procedimiento incoado por querella de Francisco Hernando, y su empresa Obras Nuevas de Edificación 2000, S.L. contra el actual coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara; el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes y el secretario de Organización de Izquierda Unida Federal, Manuel Cámara, por entender que los tres podrían haber cometido un delito de denuncia falsa al haber formulado contra 'El Pocero' una denuncia antes la Fiscalía Anticorrupción, la cual, tras una amplia investigación, no encontró motivo alguno para incriminar a Hernando.

Sobre este asunto, el regidor seseñero defendió que de ser cierto, pues aún no ha recibido comunicación oficial, desconoce el contenido de la querella y sí se han abierto diligencias previas, esta nueva querella formaría parte de la "estrategia de Hernando de ir contra el alcalde de Seseña".

Fuentes, que matizó que está sería la novena querella que contra el ha interpuesto el constructor, afirmó tener el "convencimiento de que actuamos correctamente como ciudadanos, y en cualquier caso como responsable políticos, al poner en conocimiento de la Fiscalía una serie de acontecimientos ocurridos en Seseña. Ni más ni menos".

Así, y como prueba de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción sobre el asunto, el alcalde de Seseña dijo que ha derivado al Juzgado número 4 de Illescas una denuncia contra el anterior alcalde de municipio, José Luis Martín.

"En en un Estado de Derecho tenemos que cumplir con nuestras obligaciones, y cualquier ciudadano que lo haga se ve inmerso en los juzgados. Ocurre es que está la mundo al revés" concluyó.