El alcalde de Sigüenza (Guadalajara) asume su escaño en las Cortes de C-LM para colaborar en el "reflote" de la región

José Manuel Latre
CORTES C-LM/EP
Actualizado 08/09/2011 15:08:44 CET

TOLEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo diputado regional y actual alcalde de la localidad alcarreña de Sigüenza, José Manuel Latre, se marca como fin defender los intereses de Castilla-La Mancha y luchar por un bien común para "reflotar" la situación de la región y sus ciudadanos.

Latre ha señalado durante el acto de toma de posesión como diputado regional que desde el Grupo Popular en las Cortes, liderado por María Dolores de Cospedal, "vamos a conseguir dar un paso hacia adelante y sacar a Castilla-La Mancha de la situación tan complicada por la que atraviesa".

Por su parte el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, ha animado al también primer edil de Sigüenza a "participar y contribuir en el desarrollo y mejora de la región a través de leyes eficaces, tan necesarias en momentos de crisis, que favorezcan al bienestar de la región y de los castellano-manchegos".

Asimismo Tirado ha destacado la capacidad de trabajo de José Manuel Latre a quien además ha calificado como un "extraordinario político y mejor persona".

El presidente de las Cortes regionales ha recalcado la enorme labor de la diputada saliente, Ana Guarinos, quien ha renunciado a su escaño para asumir la Presidencia de la Diputación de Guadalajara, según han informado las Cortes en nota de prensa.

Al acto asistió también la Vicepresidenta Primera de las Cortes, Carmen Casero y el Letrado Mayor del Parlamento. Manuel Mirón.

José Manuel Latre ha sido concejal en el Ayuntamiento de Sigüenza y portavoz del Grupo Municipal del Grupo Popular durante la pasada legislatura. Además era Diputado Provincial y miembro del comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular. Desde 2008 es miembro del Comité ejecutivo Regional del Partido Popular.