TALAVERA (TOLEDO), 19 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Francisco Rivas, señaló hoy que según se han presentado las cosas por parte del Ejecutivo extremeño en relación al trasvase del Tajo medio desde Valdecaña "no existe otra posibilidad que dejar este estudio aparcado", ya que de un trasvase desde el Tajo medio "nada de nada, no rotundo".
En declaraciones a los medios, el regidor talaverano sostuvo que "se deben respetar estos acuerdos de la Junta de Extremadura en la medida que no afecten a otras partes del territorio español, pero lo que es cierto es que un trasvase desde el Tajo medio nada de nada, no rotundo, porque se han otorgado una competencia que no está en manos de una Comunidad Autónoma".
En este sentido, Rivas avanzó que la vicepresidenta del Gobierno extremeño, María Dolores Pallero, le ha dicho que ha habido un "malentendido" sobre la propuesta de estudio que se ha hecho por parte de su gobierno para hacer un trasvase desde el embalse de Valdecañas (Cáceres).
"Ellos consideran que todo es un malentendido porque lo que se está haciendo a raíz de un acuerdo del parlamento extremeño por unanimidad es hacer estudios para ver de manera fiel y real cuáles son las necesidades hídricas en un horizonte de 50 años".
De otro lado, sobre la conducción de agua a las Tablas de Daimiel, el alcalde de Talavera de la Reina precisó que "es comprensible y razonable que se haga en defensa de una reserva tan extraordinaria como son Las Tablas, pero siempre que sea para salvar Las Tablas y no para otra cosa".