TALAVERA (TOLEDO), 13 Oct. (EUROPA PRESS)
El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Francisco Rivas, confirmó hoy que el nuevo Cuartel de la Guardia Civil de la ciudad se ubicará en una parcela de aproximadamente 7.000 metros cuadrados en un lugar "bien comunicado" con la N-502, la antigua N-5 y la Autovía de Extremadura.
En declaraciones a Europa Press, y después de que ayer el delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano manifestara la posibilidad de este proyecto, similar al que se realizará en Toledo, Rivas aseguró que el acuartelamiento actual de la Guardia Civil, ubicado en pleno centro de Talavera, no reúne las condiciones necesarias.
Así, anunció el alcalde de la Ciudad de la Cerámica que se ha puesto a disposición del Ministerio los terrenos adecuados para hacer posible la construcción de un nuevo Cuartel para la Benemérita "acorde y proporcionado con el siglo XXI".
Reconoció en este sentido que las actuales instalaciones, junto a la Plaza de España, "no pueden seguir como están para la prestación del servicio", con lo que según Rivas hay que empezar "por dignificar" las condiciones de trabajo de los guardias civiles.
No obstante, Rivas no especificó dónde estará ubicado este nuevo cuartel, pero insistió en que es "palpable" la situación interior del acuartelamiento, por ello, desde el Consistorio se ha ofrecido un terreno razonable para el Cuerpo y "la importancia que tiene".
La idea para acometer esta iniciativa, al igual que en la capital regional, será mediante una permuta de terrenos entre el Ayuntamiento talaverano y el Ministerio de Interior. Así, el actual Cuartel pasará a ser de propiedad municipal, aunque Rivas no adelantó a qué función se destinará el edificio.