El alcalde de Talavera (Toledo) lamenta los datos de paro y dice que el Ayuntamiento "hace lo que está en su mano"

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 19:59

TALAVERA (TOLEDO), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Francisco Rivas, valoró de forma muy negativa los datos del paro registrados en la ciudad y apuntó que el Ayuntamiento "hace lo que está en su mano" para paliar los efectos de la crisis económica que atraviesa el país.

Rivas aseguró en declaraciones a los medios que al Ayuntamiento no le queda una sola acción por hacer que se pueda llevar a cabo en defensa del empleo "ya sean a través de Escuelas Taller, Casas de Oficio, Planes de Empleo o de Choque".

El regidor talaverano, precisó que se han generado este año mas de 1.000 empleos en todos los planes que se han puesto en marcha, con una inversión superior a los seis millones de euros "por eso estamos haciendo lo que está al alcance de la mano de un Ayuntamiento".

En cuanto a la inversión pública sostuvo que entre otras acciones se encuentra el Fondo de Acción Social, del que Talavera gestiona 15 millones de euros, mas el capítulo de inversión propia, lo que hace un total de 20 millones de euros para acciones y ayuda a la dinamización de la economía.

"Este es el panorama y el esfuerzo es de mucho empeño en atender a los parados", apostilló.

Rivas recordó que el Ayuntamiento de Talavera, tiene una relación de obras para el segundo Fondo de Acción Local que habrá que ajustar "para mover la economía ya que a la ciudad le va a corresponder algo mas de nueve millones de euros que se complementará con inversión propia y de las diferentes administraciones, haciendo posible la participación de empresas".

De otro lado, el alcalde subrayó que el convenio para dinamizar la economía de las empresas que se pretende firmar con la Junta de Castilla-La Mancha, "deberá amparar a todo el municipio de Talavera, para declararla de preferente localización buscando todos los mecanismos que puedan ayudar a todo el término municipal".

Finalmente, reclamó la llegada de la actividad empresarial, pero añadió que "la responsabilidad de las administraciones públicas está en la generación de expectativas, que han de hacer posible que los empresarios acomoden aquí su dinero con un mensaje de futuro para atraer a los inversores", concluyó.