El alcalde de Toledo acoge de manera positiva que las Ciudades Patrimonio congelen su cuota para 2009

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 16:41

TOLEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, asistió hoy en Tarragona a la Asamblea Ordinaria de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, encuentro en el que se aprobó congelar para el año 2009 la cuota que los ayuntamientos pagan al Grupo, estabilizándose la misma en la cantidad de 100.000 euros. En la reunión se decidido que el Grupo asuma gastos de determinados proyectos singulares que se desarrollen en las ciudades miembro.

En nota de prensa el Ayuntamiento señaló que la adopción de ambas iniciativas ha sido acogida de manera positiva por el alcalde de Toledo, destacándose la creación de un grupo técnico que estudiará los proyectos singulares que puedan desarrollarse en las trece ciudades y cuyos gastos podrían ser asumidos por el Grupo.

En el desarrollo se la reunión también se acordó realizar un simulacro de incendios dirigido a ciudades patrimonio, que tendrá lugar el próximo día 16 de diciembre en el Alcázar de Segovia. La iniciativa contará con la participación económica del Ministerio de Cultura y de los Jefes de Bomberos de las ciudades representadas en el Grupo de ciudades patrimonio. De esta experiencia se extraerá posteriormente un protocolo de actuación en casos de emergencia.

Por otro lado en la reunión se aprobó impulsar, a través de diversas medidas, la marca Ciudades Patrimonio.

Entre otras acciones se propuso la creación de un reportaje audiovisual sobre las ciudades patrimonio para impulsar en EE UU, así como la edición de un CD de música relacionado con la gastronomía de cada ciudad. También se realizará un ciclo de cine en el que se proyectaran películas que hayan sido rodadas en cada ciudad patrimonio.

En este encuentro también se aprobó la colaboración entre la Conserjería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila en materia de gestión de ciudades histórica declaradas patrimonio mundial por la UNESCO.