Alcalde de Toledo afirma que es "contradictorio" el debate sobre el nuevo trasvase cuando no se ha aprobado el del Ebro

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 15:05

TOLEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, valoró hoy el debate existente sobre el nuevo trasvase Tajo-Segura como "absolutamente contradictorio si recientemente se ha rechazado el del río Ebro", añadiendo que "no cabe un debate cuando se está negociando la financiación".

Así se manifestó el alcalde a preguntas de los medios durante la rueda de prensa de presentación de una nueva guía hostelera de la ciudad de Toledo.

Al respecto declaró que, antes de llevar a cabo una nueva extracción de agua del Tajo, se debe cuantificar el derroche de Levante en acciones de regadío porque, indicó, "se nos pide el trasvase para beber pero agua hay más de de sobra con el proyecto de trasvase Tajo-Segura actual"

Según afirmó García-Page, no existen razones excluyentes que desemboquen en un rechazo del trasvase del Ebro y en la aceptación del nuevo trasvase el Tajo-Segura, si ambos pueden cumplir la función de abastecimiento.

"Ante las opciones que se me plantean sobre la pregunta sobre mi opinión ante el nuevo debate, entrar o no entrar, respondo que me parece increíble que alguien pueda utilizar este debate para dar salida al nuevo trasvase", añadió.