TOLEDO 7 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, mostró su apoyo hoy a las gestiones que Castilla-La Mancha está haciendo en este momento para "exigir transparencia absoluta" en relación con "las muchas dudas sobre el uso del agua en el Levante español, y especialmente en Murcia, no solo en relación con el golf, sino con otros usos que se apartan del sentido común, por no decir de la legalidad".
Según indicó García-Page, en declaraciones a los medios durante la inauguración de la Semana del Corazón en Toledo, "es fundamental reclamar que el río Tajo venga limpio como cuestión de estética, cuestión de salud, como cuestión de reivindicación y de dignidad".
Por ello, aseguró, "no vamos a ceder un milímetro como ciudad y quiero que quede claro que será de los grandes desafíos que de manera constante e insistente vamos a perseguir como ciudad", advirtió.
"La importancia del agua en el mundo la valoramos a veces desde una perspectiva muy injusta, pero en una parte muy importante del planeta el agua es el principal problema", ya que es "lo que más injusticia y a veces más violencia provoca", señaló el alcalde toledano.
Finalmente, incidió en la importancia de que "tomemos conciencia de que en esta parte del mundo el agua sale por el grifo y hay que saber utilizarla y tenerla como lo que es". "Probablemente es mas importante que el oro porque para la vida lo es todo", apuntó.