El alcalde de Toledo asegura que si el Ayuntamiento está pagando alguna deuda es la que dejó el PP la pasada legislatura

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 16:20

TOLEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, manifestó hoy que si el Ayuntamiento de la capital regional está pagando alguna deuda es la que dejó el Partido Popular en la pasada legislatura, ya que "desde que estoy de alcalde, no he firmado ni un solo crédito, por lo que me resulta de broma".

A preguntas de los medios, ante las acusaciones de los 'populares' sobre el endeudamiento de 15,8 millones del Consistorio, dijo que "como no se estén refiriendo a los 1.000 millones de pesetas que el anterior alcalde, José Manuel Molina, metió en las calles en el último momento no sé a qué deuda se está refiriendo", argumentó.

"Que no le tomen el pelo a los ciudadanos porque después de 12 años gobernando hay que ser bastante ingenuos para pensar que nosotros, sin haber firmado un solo crédito, hemos cambiado la situación económica en un año", añadió.

HUELGA

De otro lado, preguntado por la huelga del servicio de alcantarillado de la ciudad, explicó que el Ayuntamiento no puede interferir en las relaciones sindicales de ninguna empresa privada con sus trabajadores, y que espera que lleguen a un entendimiento, pese a que "la empresa tiene que cumplir con su contrato frente al Ayuntamiento y la sociedad", apuntó.

Respecto a las denuncias de Ecologistas en Acción sobre el abandono del Circo Romano, aseguró compartir con la asociación la preocupación por el monumento, y añadió que en pocas semanas comenzará el proceso de contratación para el arreglo de varias calles del entorno arqueológico de Vega Baja y el Circo Romano, así con la obra de la Avenida Carlos III "que va a adecentar el arco de Venta de Aires", apostilló.

"Vamos a poner en valor los restos que conocemos, de manera que si alguien va a darle un cambio de 180 grados a la situación va a ser este Ayuntamiento, otra cosa es que se plantee que pongamos el Circo Romano como estaba en el siglo I o el siglo II, pero ese no es un proyecto de esta legislatura", argumentó.

AUTOBUSES

Por otra parte, apuntó que el Ayuntamiento de Toledo tiene la intención de que la gente suba al Casco Histórico de forma peatonal, pero es "importante" que puedan subir autobuses ya que "muchos de los negocios que se han abierto en el Casco están en función de los itinerarios que tradicionalmente llevan a cabo".

"Es un interés que está por encima de cualquier otro, independientemente de que se pueda mejorar el acceso y se puede tratar mucho mejor el aparcamiento, cosa que haremos con un proceso de remodelación de todo el entorno del Alcázar para que los autobuses puedan subir, aparcar brevemente y salir", apostilló.

Finalmente, apuntó que el Ayuntamiento está negociando un nuevo enfoque del problema de las marquesinas de las paradas de autobuses en la ciudad, ya que el anterior equipo municipal negoció un cupo de marquesinas "muy por debajo" de las expectativas de Toledo, "de manera que se produce un desnivel con sitios donde hay marquesinas y otros donde no se han contratado", añadió.