El alcalde de Toledo califica de "antiespeculativo" el proyecto de Vega Baja y dice desconocer la postura de la Junta

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 17:07

TOLEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, calificó hoy el proyecto urbanístico de la Vega Baja de "antiespeculativo" porque contempla la construcción de 1.300 viviendas de carácter público y afirmó que aún no tiene constancia de las intenciones del Gobierno regional sobre una posible paralización de las obras urbanísticas.

Molina defendió que el Ayuntamiento de Toledo y la Empresa Municipal Vega Baja (EMVB) "siempre han actuado escrupulosamente en la defensa del patrimonio. Un patrimonio del que todos los toledanos nos sentimos orgullosos y que ha sido motivo de protección, rehabilitación y restauración de manera continua desde el Gobierno municipal".

Para el regidor, la edificación de las viviendas en Vega Baja supone que los ciudadanos "puedan obtener una residencia digna a un precio asequible", informó el Consistorio.

Desde que se iniciaron los trámites del proyecto en el año 1997, el Ayuntamiento de Toledo ha pretendido que esta actuación de promoción y fomento de viviendas públicas sea ejemplar, agregó.

Contenido patrocinado