El alcalde de Toledo se compromete a apoyar el sector artesano y la espadería para que "perviva y se amplíe"

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 18:47

TOLEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, manifestó hoy que desde el Ayuntamiento se pondrá empeño político e institucional para que el sector de la artesanía en su conjunto y de la espadería, no sólo perviva en Toledo, si no que mejore y se amplíe.

Así lo respondió el primer edil a preguntas de los medios, durante su visita al barrio de Santa Teresa a propósito de la situación en la que se encuentra la empresa de espadas Bermejo, sobre la que también indicó que ya ha mantenido contacto con la compañía y aseguró "que ni el Ayuntamiento ni nadie estaba informado del proceso concursal que iban a abrir".

Asimismo, aclaró que la situación de la empresa Bermejo era muy "delicada" desde el año 2001, e indicó con esta afirmación no quiere "ni defender ni justificar".

García-Page dijo también que, como alcalde, le preocupa que una empresa que da empleo y lo genera sobre la base de un producto tradicional, desaparezca, y por eso, incidió en que desde las administraciones nunca les va a faltar apoyo económico y financiero, incluso crear una marca de artesanía.

Finalmente, García-Page aclaró que, desde el Consistorio, están abiertos a cualquier consideración y afirmó que se están llevando a cabo conversaciones con los empresarios del sector y los sindicatos para que pueda haber una implicación en la solución de futuro sobre el producto que se fabricaba en Bermejo de cara a los próximos años.