Alcalde de Toledo condena "en su contenido y en la forma" las pintadas registradas en la sede del PSOE y en una librería

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 15:57

TOLEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, condenó hoy "en su contenido y en la forma" las pintadas de carácter radical realizadas anoche en una librería Judaica y en la sede regional del PSOE.

En declaraciones a los medios tras la recepción a los niños que han participado en el Campamento Urbano, el regidor de Toledo lamentó "este hecho execrable" producido en Toledo y advirtió de que cuando se tuvo conocimiento --a través de una vecina-- se avisó a la Policía Municipal y a la Nacional "para intentar identificar y detener a los autores" de las pintadas en la sede socialista.

Recalcó que estos actos "tienen mi condena total y absoluta" porque corresponden a "personas que no respetan absolutamente nada" y recordó que Toledo es "una ciudad de tolerancia y convivencia" y apostó por que la ciudadanía actúe para conservar la ciudad.

Además, indicó que hace años hubo otras "pintadas nazis sobre la escultura de Samuel Levi", así como en la plaza de Santa Clara y apeló a que los autores "reciban la sanción correspondiente".