El alcalde de Toledo confía en que el ERE en Artes Gráficas Toledo "afecte al menor número posible de trabajadores"

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 14:55

TOLEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, confío hoy en que en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado en Artes Gráficas Toledo se puedan acercar posiciones para que haya un acuerdo con el fin de que "afecte al menor número posible de trabajadores".

A preguntas de los medios con motivo de la inauguración de la remodelación del Parque de las III Culturas, el regidor toledano señaló que el ERE en esta empresa "está planteado de una manera bastante dura" y añadió que "vamos a intentar que sobreviva", agregó.

En este sentido, aseguró que "esas son las gestiones que, con discreción, como hacemos siempre en estos casos, estamos llevando a cabo con la administración laboral y en relación con los propios sindicatos", afirmó.

Para García-Page, "la crisis está castigando duramente a muchas empresas y las hay que han aguantado mucho hasta poder presentar un ERE". "En este caso lo que nos interesa es intentar implementar las ayudas posibles para que la empresa no cese en su actividad y esa sería la intención con la que queremos trabajar", concluyó.