El alcalde de Toledo, confiado en que la Junta retome en los próximos meses los proyectos iniciados en la ciudad

García-Page En Rueda De Prensa
PSOE
Actualizado: martes, 22 mayo 2012 15:11

TOLEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se muestra confiado, porque es "testarudo", en que el Gobierno regional retome en los próximos meses los proyectos que ha iniciado y que tiene previstos desarrollar en la ciudad, al tiempo que ha alertado de que si no es así será "el primero en denunciarlo y en buscar salidas".

De este modo se ha pronunciado el primer edil toledano a preguntas de los medios durante la presentación del cartel taurino del Corpus sobre el primer año de esta legislatura al frente del Consistorio capitalino.

García-Page ha dicho que algunos de esos proyectos "son más determinantes que otros" y que en unos el Ayuntamiento de Toledo "puede tener más paciencia y en otros menos".

"Pero es evidente que cuando una obra se empieza es porque existe presupuesto para ello. Ahora no se puede alegar eso, porque ha habido fondos para empezar las obras", ha dicho el alcalde, que ha denunciado que "hay empresas a las que se les ha dicho que abandonen la obra porque no van a cobrar sin proceso oficial de rescisión".

Dicho esto, ha denunciado que el proyecto de rehabilitación del convento de San Clemente y de la repavimentación de la calle del mismo nombre, autorizado por el Ministerio de Fomento, esté aparcado.

RELATIVAMENTE SATISFECHO

García-Page, que se ha mostrado "relativamente satisfecho", y ha defendido que "con todas las limitaciones del mundo" su equipo de Gobierno se esfuerza por mandar un mensaje "positivo y optimista" de que de la crisis "se sale si se trabaja mucho y se buscan soluciones creativas".

Por último, ha recordado que "por imperativo legal" ha tenido que realizar un plan de ajuste, que demuestra que Toledo, en función de su población, va a ser "uno de los pocos ayuntamientos que no tendrá que despedir a nadie, ni reducir servicios, ni cambiar el IBI".