El alcalde de Toledo confirma el inicio de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local, la primera en el Polígono

Actualizado: miércoles, 1 abril 2009 16:23

Asegura que no habrá más cupos como los de Azucaica y espera que los adjudicatarios puedan entrar en esas viviendas "lo antes posible"

TOLEDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, confirmó hoy que ya han empezado en la ciudad las dos primeras obras del Fondo Estatal de Inversión Local, la primera de ellas en el barrio del Polígono, cuyo desarrollo "va a ser importante para la creación de empleo y para el cambio de la realidad física de la ciudad".

Así se manifestó García-Page a preguntas de los medios, durante la presentación del Plan Avanza, donde agradeció al Gobierno de España la apuesta realizada por los ayuntamientos, pues "esto me hace ser optimista a la hora de la financiación local que tiene que modificarse de cara a los próximos años", dijo.

En otro orden de cosas, el primer edil toledano indicó, en relación a las viviendas del cupo de Azucaica, que los beneficiarios de esos inmuebles son "unas víctimas de la situación", y añadió "que tienen derecho a tener esa vivienda y, si no es esa, otra".

A este respecto recordó que, desde el primer momento, mantuvo reuniones con los afectados "y me comprometí a retirar el pleito que como Partido Socialista, y también en este caso Izquierda Unida, habíamos planteado".

"Me gustaría que se terminase el conflicto judicial por la parte que queda pendiente" desde la Federación de Asociaciones de Vecinos, dijo el primer edil, quien matizó "que esa es una reflexión que tendrán que hacer ellos".

APRENDER DEL ERROR

No obstante, "nosotros vamos a dar todos los pasos necesarios para que puedan entrar en sus viviendas lo antes posible" apuntó y avanzó que "estaremos pendientes a la decisión final" pues "yo creo que es un asunto en el que hay que pasar página, aprender del error".

"Hay que saber que no va a haber más cupos de esa naturaleza, que sólo generan problemas de este tipo, pero también saber que los errores políticos y de la administración no los tienen por qué terminar pagando la gente".

García-Page matizó que el problema de la entrega de estas propiedades radica en que la entrega de las llaves va vinculada a la concesión de las subvenciones, a las que tienen derecho por el régimen de protección oficial en la Junta.

A este respecto, explicó que la Junta ya ha tramitado la mayor parte de las ayudas a los vecinos y se están revisando los expedientes "para ver quién hoy ya no tendría derecho a lo que a lo mejor sí que tuvo derecho hace dos años", pues "ya que entran tienen que hacerlo con todas las garantías y con la catalogación de protección oficial". "A mí me gustaría que fuera lo antes posible porque ya bastante han padecido", concluyó.